4 consejos para cambiar o comprar dólares online

El mundo cada día se torna más digital. Lo que antes era exclusividad del mundo offline, hoy va cediendo paso ante el avance de la tecnología. La experiencia de cambiar dólares no es ajena a esta realidad. Hoy en día puedes comprar dólares desde cualquier lugar, sin llegar a exponerte a robos o contagios de Covid-19. Incluso podrías recibir más beneficios al comprar o vender dólares de forma online.
Compra y venta de dólares online

Es por eso que en Prymera, queremos compartirte estas recomendaciones para cambiar dólares a un buen precio y con total seguridad en Internet.

🔸 Investiga las opciones online

Actualmente existen muchas empresas que se dedican al cambio de dólares por internet. Te sugerimos revisar financieras o casas de cambio online ya que suelen tener una tasa de cambio más competitiva del mercado. Las cajas, por ejemplo, tienen precios similares a los de la calle y no cobran comisiones. Asimismo, evita los bancos al comprar o vender dólares, puesto que, debido al tamaño de la organización, sus tasas de cambio no son tan beneficiosas para las empresas o personas naturales.

 

🔸 Ten cuidado con las páginas falsas

Lamentablemente, hay personas inescrupulosas que se dedican a robar datos por Internet. Por ello, ten máximo cuidado al elegir donde dejar tus datos cuando realices una transacción online. Felizmente, la mayoría de las opciones en el mercado peruano cuentan con protocolos de seguridad estrictos y es fácil de reconocerlos. Al ingresar a una página web, siempre debe mostrar un candado en el enlace como este:

Seguridad al cambiar dólares

 

La ausencia de este candado puede ser señal de que es un sitio fraudulento. Además, el sitio web debe contemplar una sección donde detalle las políticas de privacidad y seguridad para sus usuarios.

 

🔸 Compra dólares con anticipación

Algunas veces suele pasar que no tienes dólares cuando más los necesitas. Por ejemplo, al llegar a los aeropuertos o al visitar centros comerciales. Evita caer en estas situaciones, pues la urgencia de esta moneda te puede hacer adquirir dólares con tipos de cambio muy altos. Lo mejor, en estos casos, es planificar tus compras en esta divisa para que realices la operación a tiempo y con una tasa de cambio amable con tu bolsillo. Además, tendrás tiempo de analizar cuál es la tendencia del dólar para tomar una mejor decisión en tus transacciones.

 

🔸 Aprovecha el mejor horario

Finalmente, hablemos de las horas. El mejor horario para comprar y vender dólares es de 9 de mañana a 1 de la tarde. En estas horas, las entidades financieras del mercado peruano tienen sus mejores precios, ya que el mercado internacional se refleja en la mañana.

¿Y los fines de semana? El mercado internacional de divisas cierra la semana los viernes. Por esta razón, muchas entidades suben el precio para evitar riesgos en la apertura del dólar en la semana siguiente. Es por ello que te sugerimos cambiar dólares de lunes a viernes y como máximo hasta un viernes por la mañana.

 

➡ De esta forma, esperamos que estos consejos te sean útiles para que compres y vendas dólares sin paga demás. Recuerda que el mundo digital está a tu servicio y puedes empezar a sacarle el máximo provecho desde ahora. Si deseas revisar más información sobre nuestro proceso de cambio online, ingresa aquí: 👉 Cambio de Dólares