Tips para no afectar tus finanzas en tus vacaciones de verano

Luego de las festividades navideñas, la siguiente parada son las vacaciones de verano. Para muchos son sinónimo de sol, playa y arena, mientras que para otros, es la oportunidad de realizar ese viaje en familia o con amigos que tanto habían esperado y planificado.
Consejos de Prymera para tus vacaciones

Cualquiera sea tu destino, es importante tener una buena planificación para que el disfrute no afecte tus finanzas. Por eso, desde Prymera queremos compartirte algunos consejos financieros que harán que tus vacaciones sean inolvidables y sin riesgos para tu bolsillo durante este verano.

Elabora un presupuesto

Realizar una planificación previa a tus vacaciones será uno de los puntos más importantes para disfrutarlas al máximo. Para ello, no olvides realizar un presupuesto realista, ajustado a tus posibilidades económicas y al tiempo que estarás de descanso.

Para lograrlo, puedes realizar un estimado de gastos de forma diaria o semanal, según la duración de tu viaje. De esta manera, evitarás gastar más de lo que realmente puedes y tendrás destinado la cantidad de dinero necesaria para disfrutar en cada actividad sin sobresaltos.

 

Compara diferentes opciones

Durante la temporada alta suele ser complicado encontrar hospedaje o transporte de manera sencilla. No obstante, la gran demanda suele traer consigo un aumento de los precios, algo que puede afectar tu presupuesto inicial de las vacaciones.

Para evitar cualquier imprevisto o pagar de más, te recomendamos investigar con antelación todos los servicios que necesitarás durante tus vacaciones. Esto te permitirá comprar precios y características entre diferentes opciones que te ayudarán a elegir el que mejor se ajuste a tu presupuesto y necesidades.

Este es un aspecto que muchas personas pasan por alto y que de aplicarlo, es posible que además de ahorrar dinero, puedas permanecer más tiempo o estar en un hotel mejor por el mismo precio.

 

¿Cuál es la mejor opción para financiar tus vacaciones?

Algunos piensan en tarjetas de crédito y otros en solicitar un crédito. Te contamos que ambas pueden ser excelentes opciones si tienes tus cuentas en orden. Por ejemplo, solicitar un crédito de consumo puede ayudarte a disponer del dinero de forma inmediata y puedes pagarlo acorde a la modalidad que mejor se adapte a tus posibilidades.

Para ello, es necesario que consideres tus ingresos y egresos fijos, así podrás saber si cuentas con la disponibilidad para pagar ese dinero. En el caso de las tarjetas de crédito, sucede algo similar. Este método de pago puede ayudarte con el financiamiento de tus planes, pero igualmente deberás considerar los porcentajes y tasas de intereses de tu entidad bancaria.

Al final, lo ideal es que elijas la opción que mejor se adapta a tu realidad económica y no afecte tu bolsillo a largo plazo. Todo se basa en contar con una buena planificación y administración de tus finanzas personales. 

 

Ten cuidado con los gastos extras

Es normal que al visitar nuevos lugares desees tener un souvenir, visitar algún restaurante en particular, visitar un lugar emblemático o darte algún gusto que no tenías previsto dentro de tus gastos. Este tipo de caprichos suelen afectar tu presupuesto vacacional que has destinado para tu viaje.

Por eso, es importante que recuerdes que como regla principal para disfrutar al máximo tu estadía: dile no a los gastos que no tenías en mente. Puede que te parezca una decisión muy estricta, pero al final lo agradecerás.

 

Contrata un seguro de viajes

Contrario a lo que muchos pueden pensar que contratar un seguro de viajes representa un gasto innecesario, puede resultar de gran utilidad frente a cualquier percance durante tus vacaciones.

Recuerda que los imprevistos surgen en cualquier situación, por eso, contar con un respaldo o plan de contingencia frente a cualquier altercado es siempre un sinónimo de tranquilidad para ti y los que te acompañan.

Si eres de los que ve los seguros de viaje como un “gasto innecesario”, piénsalo dos veces antes de emprender camino a tu próximo destino.

 

Por ahora, es momento de disfrutar de tu temporada de verano con estos consejos financieros que te ayudarán a resguardar tu bolsillo. ¡Disfruta, comparte y crea recuerdos únicos! Esas serán tus preocupaciones durante este verano.