Aprende cómo concretar ventas en 5 minutos

Se dice que, para concretar satisfactoriamente una venta, sólo se cuenta con cinco minutos para convencer al potencial cliente de tu producto o servicio. Para lograrlo, es necesario que seas lo más claro, directo y efectivo posible. Por eso, hoy te comentamos algunos tips para ser un vendedor exitoso.
Aprende cómo concretar ventas en 5 minutos

Aprovecha la oportunidad ✌

En este momento, tienes una cita concertada de forma directa con tu potencial cliente, por lo que es necesario que aproveches la oportunidad al máximo. De ti depende que ese interés inicial por tu producto o servicio, se convierta en una necesidad para él a medida que le presentas los beneficios que recibirá con la compra. 

Necesitas planificar cada detalle de ese encuentro 👌

Una vez que se ha concretado la reunión, ya sea virtual o presencial, es necesario planificar cada detalle de ese encuentro. Para ello, deberás concentrarte en uno de los aspectos más importantes: tu audiencia. Con ella, nos referimos a tu potencial cliente, por lo que deberás saber su cargo, necesidades, inquietudes, intereses, capacidad en la toma de decisiones y cualquier otro elemento que pueda brindarte información para congeniar con él.

Que tu potencial cliente conecte con tu producto 🙌

La mejor forma de lograr una conexión entre el cliente y tu producto o servicio es a través de la empatía. Es decir, busca que él se sienta interesado y motivado a adquirirlo, por eso, cuéntale sobre resultados, beneficios, logros, ingresos o cualquier otro valor que le ilusione y le haga sentirse satisfecho por la adquisición.

El mensaje es determinante 📩

Preparar un mensaje potente que sea totalmente efectivo no es tarea sencilla, aunque tampoco imposible. Deberás ser muy claro al momento de transmitir tu información a ese cliente potencial, puede ser a través de pequeñas frases o contextos que resalten los atributos de tu producto o servicio. Procura que sean fáciles de recordar y sobre todo que siempre sea muy evidente  el beneficio que obtendrá al adquirirlo.

No olvides que menos es más 😎

¿Alguna vez escuchaste la regla de “menos es más”? En esta oportunidad será tu gran aliada. Recuerda que solo cuentas con cinco minutos para convencer a tu cliente, por lo que ser preciso y directo te puede dar la combinación ganadora.

Lo mejor que puedes hacer en estos casos, es elegir dos o tres atributos de tu producto o servicio que sean los más diferenciadores y enfocar tu discurso en ellos, repitiendo cada uno oportunamente para que se queden en la mente de tu cliente.

El mejor cierre es un llamado a la acción 📢

No dejes por concluida la reunión con simplemente dejarle un catálogo de tus productos o servicios, o tu número telefónico. De hecho, es lo peor que puedes hacer si realmente quieres concretar esa venta. Una vez que finaliza el encuentro, es necesario dejar el siguiente paso acordado.

Retomando el ejemplo anterior, te podemos asegurar que el catálogo quedará junto a una ruma de papeles y carpetas a un lado del escritorio. En cambio, si concretas una próxima reunión, a una hora determinada con un objetivo definido, es más factible que ese catálogo sea revisado varias veces.

 

Ahora que conoces estas técnicas para concretar ventas de forma efectiva y en menor tiempo, no dudes ponerlas en práctica en tu próxima junta. De esta forma. las ventas de tu empresa irán escalando notoriamente. Además, si necesitas más consejos para tu negocio, puedes revisar cómo mejorar la productividad de tu empresa y poner en práctica esos tips.