Cómo mejorar la productividad de tu negocio

Para tener mayor productividad como emprendedor necesitas tomar medidas. A continuación, te damos unos tips que favorecerán este proceso.
grafico

En una MyPE no hay espacio para cometer errores, debido a que no se cuenta con mucha flexibilidad financiera, los errores impiden a esta alcanzar los niveles de productividad deseados.

Para evitar inconvenientes que obstruyan el logro de los objetivos de tu emprendimiento, te diremos cómo evitarlos y mejorar la productividad con las siguientes recomendaciones:

  1. Delega responsabilidades

Deja que tu equipo se encargue y hazles saber la confianza y valor que le das a su trabajo. Es imposible que quieras realizar todas las actividades tú mismo. Si quieres crecer con tu MyPE, debes delegar funciones en un personal perfectamente seleccionado para cada área que necesites cubrir. Por lo tanto, no trates de hacerlo todo, tu productividad se volverá ineficiente y se irá a pique.

  1. Tenga siempre un norte

Cada actividad debe ser producto de una planificación, así tendrás bien orientado a tu equipo hacia la consecución de los objetivos planteados. También debes mantener una buena comunicación con cada uno de ellos, para que entiendan hacia donde van y qué quieres de ellos. Si no tienes un plan de trabajo, solo perderás tiempo y dinero, por eso los emprendedores deben tener un plan de acción y no estar como barco a la deriva sin saber qué rumbo tomar.

  1. Calidad sin buscar la perfección

Es necesario hacerse más eficiente en la producción y buscar que cada vez sea mayor en menor tiempo; pero buscar la perfección no es precisamente lo que nos va a llevar por ese camino, porque esto puede tener el efecto contrario. De ninguna manera se trata de hacer las cosas sin empeño y como salgan, se trata de tener un mínimo deseable que proporcione la calidad necesaria para poder entregar al cliente un producto o servicio adecuado bajo los estándares de calidad establecidos.

  1. Establece un orden de prioridades

Tanto en lo personal, como en lo profesional y empresarial, es de vital importancia mantener un orden de prioridades es todas las tareas comprendidas en la búsqueda de los objetivos y metas. Esto es muy relevante a la hora de buscar resultados. Es un error común preocuparse por nimiedades, en vez de resolver los asuntos verdaderamente importantes, retrasando la producción en gran manera. El camino para mejorar la productividad pasa por mantener un orden de prioridades.

En Prymera: Caja de Ahorro y Crédito, esperamos que estas recomendaciones puedas aplicarlas en tu negocio  y alcanzar el desarrollo esperado.