3 razones para mantener tu CTS en Caja Prymera

Se autorizó la libre disposición de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2024. Si al igual que muchos trabajadores peruanos, tú también estás pensando retirar tu CTS, piénsalo dos veces y considera estas recomendaciones que te ayudarán a tomar la mejor decisión.
3 razones para mantener tu CTS en Prymera

1. Es un fondo de protección 🔐 

Recuerda que la CTS fue diseñada para afrontar una situación de desempleo y, en caso de cese laboral repentino, tener un fondo de protección para no afectar tu calidad de vida y la de tu familia. Por ello, lo más recomendable es no disponer de tu CTS o únicamente hacerlo cuando sea estrictamente necesario y tengas necesidades urgentes que cubrir para no desnaturalizar el propósito del fondo. El ahorro es la mejor opción, dado que la CTS es un fondo en caso de desempleo.

2. Tu cuenta CTS es más rentable 📈

Mantener el dinero de tu cuenta CTS te permitirá obtener una mayor rentabilidad por tus ahorros. A diferencia de una cuenta de ahorros clásica, una cuenta CTS en Prymera brinda tasas más altas y genera altos intereses incluso mayores en promedio a un Depósito a Plazo Fijo convencional. Por ello, si no tienes pensado invertir ese dinero en el corto plazo, deja que el dinero de tu CTS siga trabajando para ti y generando más intereses.

3. Cero costo de mantenimiento 💸

Tu cuenta CTS en Prymera es la mejor manera de hacer que el esfuerzo de tu trabajo tenga una gran rentabilidad pues, a diferencia de otras entidades que cobran por el mantenimiento de sus cuentas de ahorro y exigen cumplir ciertos requisitos, tu cuenta CTS en Prymera no tiene costo de mantenimiento mensual y te permite seguir acumulando intereses sin ningún costo adicional.

Finalmente recuerda, si no tienes necesidades urgentes que cubrir es preferible mantener tus ahorros en Caja Prymera siempre protegidos con el Fondo de Seguro de Depósito y regulados por la SBS.

Tu CTS en Prymera gana más intereses desde el primer día


📲 Conoce más de nuestro depósito CTS aquí.