5 consejos para ahorrar cuando todo sube

El sobresalto y esfuerzo económico adicional que te llevaste la última vez al comprar pan para el desayuno, echar gasolina o, incluso, salir a comer a un restaurante se debe en gran parte a la inflación. La inflación es la subida generalizada de los precios de bienes y servicios que ofrece una economía. Aunque parece una utopía, ahorrar cuando todo sube ¡es posible!
5 consejos de ahorro cuando todo sube

Aquí te proporcionamos 5 consejos para que tu dinero pueda crecer incluso con la subida de los precios.

1. Saca tu dinero de tu cuenta sueldo 📤

Si tienes tu dinero acumulado en una cuenta sueldo de alguna entidad financiera o debajo de tu colchón esperando que la situación mejore, estás perdiendo dinero. Gran parte de las cuentas bancarias donde tu empleador deposita tu sueldo no pagan intereses e incluso algunas te cobran comisiones. Bajo el actual contexto de inflación el dinero que tienes guardado pierde valor adquisitivo cada día. Por ello, luego de separar el dinero que tienes destinado al pago de deudas y gastos del mes, la mejor alternativa es retirar el dinero excedente y ponerlo en una alternativa de inversión segura que te genere ganancias o te brinde intereses.

2. Invierte en depósitos a plazo 💰📆

Para nadie es un secreto que los depósitos en soles en cajas rurales rinden casi el doble que los bancos. Este hecho y la reciente subida de las tasas de interés para captar fondos provenientes de retiros de AFP y CTS hacen que el panorama para invertir en depósitos a plazo fijo sea muy favorable. Si cuentas con dinero excedente que no vas a necesitar en un futuro cercano, una de las opciones que más recomiendan los expertos es abrir depósitos a plazos en alguna entidad financiera regulada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

Depósito a Plazo Fijo

Abre un Depósito a Plazo Fijo y haz que tu dinero crezca de forma segura, mientras tú recibes mensualmente los intereses de tu inversión, sin costo adicional en la cuenta de tu preferencia. 📲 Conoce más aquí.

3. Elige ahorrar con fondos protegidos 🔐

Los ahorros en las entidades financieras supervisadas y reguladas por la SBS tienen el beneficio de estar protegidos por el Fondo de Seguro de Depósito (FSD). El FSD de septiembre 2022 - noviembre 2022 cubre hasta por un máximo de 124,428 soles por entidad financiera (FSD 01.09.2022). De esta manera, el riesgo de perder tus ahorros en una u otra entidad financiera es inexistente hasta el mencionado monto. En ese sentido, si tus excedentes superan los 124,428 soles y quieres estar súper seguro, es recomendable diversificar el depósito entre más de una entidad financiera hasta dicho nivel para contar con el beneficio del FSD.

4. Opta por una TREA mayor a la inflación 📈

Según el último reporte del INEI (01.09.2022), en el mes de agosto la inflación acumulada del 2022 en Lima se situó en 6.13% y la tendencia al descenso de la inflación nacional interanual se mantiene por segundo mes consecutivo (Bloomberg 01.09.2022). Por ello, si además de ganar intereses deseas mantener el poder adquisitivo de tu dinero, es recomendable ahorrar en depósitos a plazo o cuentas de ahorro que brinden una tasa de interés TREA cercana o mayor a la cifra mencionada.

5. ¿Quieres disponer de tus ahorros a corto plazo? 💸

Si quieres ahorrar ganando intereses cada día y disponer de tu dinero cuando quieras, Prymera te brinda la opción de tener tu dinero seguro y bajo control.

Cuenta Ahorro Rentable de Prymera

La nueva Cuenta Ahorro Rentable te paga más intereses por mantener un mayor saldo así como hacer depósitos y retiros en cualquier momento. 📲 Conoce más aquí.