5 Consejos para ayudar a tu negocio en tiempos de Coronavirus

La situación que vivimos actualmente por causa del coronavirus nos afecta a todos. Hay miles de emprendedores que, al igual que tú, se han visto directamente perjudicados debido a la paralización de actividades de sus negocios por el Estado de Emergencia. En Prymera no queremos que te detengas, por eso te compartimos algunas recomendaciones brindadas por Karen Montjoy, Coordinadora de Emprendimiento e Innovación INNOVA ESAN, que hemos adaptado para ayudar a tu negocio en esta coyuntura:
Consejos para negocios en tiempos de coronavirus

1. Toma conciencia de tu situación: el escenario que vivimos no es el ideal, antes de realizar cualquier acción desesperada toma un respiro y piensa cuál es tu posición actual en esta coyuntura, hacia dónde te diriges y a dónde quieres llegar.

2. Calcula tus fondos y su duración: divide el total de tus fondos entre el total de tu gasto mensual para calcular la duración. Por ejemplo, si tienes fondos por S/ 30,000 y gastas S/ 10,000 por mes, tus fondos solo te durarán 3 meses. Ahora que ya sabes la duración, lo primero que debes hacer es reducir tus gastos mensuales al mínimo para poder extender al máximo la duración de tus fondos. Revisa nuestros tips para ordenar tus finanzas y reducir tus gastos.

3. No temas cambiar de giro: si el giro de tu negocio ha dejado de generar ingresos, necesitas replantear tu negocio de acuerdo a las nuevas necesidades de los clientes y su nueva realidad. Si tu negocio se ha visto afectado, pero aún genera ingresos, puedes abrir un negocio paralelo en otro giro con mayor demanda (bodega, venta de artículos de limpieza, venta de comida para mascotas) que te ayude a recuperar tu flujo de ingresos habitual. Revisa nuestros consejos financieros para emprender nuevos negocios.

4. El Internet es tu aliado: aprovecha este nuevo escenario como impulso para utilizar las herramientas digitales a favor de tu negocio. Puedes utilizar Facebook e Instagram como canales de venta y WhatsApp para comunicarte con tus clientes de una manera más directa y coordinar el delivery de tus productos.

5. Dinamismo y creatividad: busca diferenciarte de tu competencia, desarrolla una nueva propuesta de valor o modifica la que tienes. Implementa promociones como delivery gratis por un monto de compra, descuentos por volumen o por pago anticipado. Explica a tus proveedores tu situación y ten comprensión con tus clientes más leales.

Recuerda que los negocios que se adapten rápido hoy, son los que tendrán mayores oportunidades de crecimiento mañana. Infórmate sobre las ayudas del Gobierno a los negocios y personas.

Aquí te dejamos algunos enlaces de interés con beneficios que te pueden ser de utilidad:

  • El MEF crea fondo de S/ 300 millones para apoyar a mipymes más vulnerables por emergencia. Lee más aquí
  • Sunat prorroga vencimientos de declaraciones. Lee más aquí
  • Pago de agua se podrá fraccionar hasta en 24 meses. Lee más aquí
  • Pago de luz y gas natural se podrá fraccionar hasta en 24 meses. Lee más aquí
  • Reprogramaciones por Estado de Emergencia para clientes de Prymera. Lee más aquí