Cómo lograr que aprueben tus solicitudes de préstamo


Aprende cómo lograr que aprueben tus solicitudes de préstamo con estos sencillos consejos que te da Prymera.
Solicita un crédito en Prymera

Sabemos que puede llegar a ser un poco frustrante ir a una entidad financiera a solicitar un crédito y que rechacen tu solicitud; sobre todo luego de haber completado documentos que te solicitan en el proceso.

Por eso, en Prymera contribuimos en tu crecimiento para que logres tus proyectos y alcances tus metas. Para ello, te brindaremos algunos consejos y herramientas que podrás aplicar para evitar que rechacen tu próxima solicitud de préstamo.

 

Con estos tips, sabrás cómo lograr que aprueben tus solicitudes de préstamo.

Para comenzar, es importante destacar que un préstamo de dinero puede ser rechazado por muchas razones. Dentro de las más conocidas, encontramos los bajos ingresos, inestabilidad laboral y financiera, deudas que no se pagaron a tiempo, mal historial crediticio, no tener relación con la entidad bancaria o prestamista a través de créditos anteriores u otros servicios, datos incorrectos y muchas más.

Por otra parte, evita que rechacen tus solicitudes de crédito tomando en cuenta algunos de estos consejos efectivos. Para ello, seleccionamos los mejores para que el próximo crédito aprobado, sea el tuyo.

 

  • Mantén un buen historial crediticio

Uno de los aspectos más importantes en lo que se fijan las entidades financieras es tu historial crediticio. Pagar tus créditos a tiempo, no presentar retrasos o irregularidades en tus préstamos de dinero anteriores, será una excelente carta de presentación al momento de realizar una solicitud.

 

  • Ten cuidado al solicitar más de un préstamo a la vez

Por muy pequeños que puedan ser, las entidades financieras son muy cuidadosas al momento de aprobar un préstamo. Aunque pienses que puedas solicitar varios microcréditos, estas instituciones van a negar tu nueva solicitud hasta que no hayas pagado la totalidad del anterior.

 

  • No solicites más de lo que puedes pagar

Uno de los aspectos más determinantes al momento de solicitar un préstamo de dinero para las entidades son tus ingresos. Si el monto que estás solicitando es desproporcional a tus ingresos mensuales, es muy probable que te rechacen.

Las entidades financieras se van a asegurar de que el dinero que te van a facilitar tenga un respaldo para que lo puedan recuperar, por eso sé realista y ajusta tu solicitud a tu capacidad financiera y verás la diferencia.

 

  • Brinda toda la información de manera correcta

Cuando vas a realizar una solicitud de préstamo deberás entregar una serie de requisitos para sacar créditos que pueden variar dependiendo de la entidad que visites. Por eso, es importante que especifiques muy bien el motivo de la solicitud.

Es lógico que la entidad financiera quiera saber en qué vas a invertir ese dinero, ya que le brindará seguridad y confianza. No es lo mismo que solicites un crédito para pagar otros créditos anteriores que para una renovación en tu hogar o para invertir en tu negocio.

Adicionalmente, recuerda realizar la entrega de todos y cada uno de los requisitos que te piden, ya que de no hacerlo correctamente, no solo podría generarse un retraso en la aprobación, sino que podría significar un rechazo.

 

  • Ve a la entidad financiera que mejor se adapte a tu perfil

Muchas veces por la premura o la necesidad de realizar la solicitud de un crédito no nos damos el tiempo necesario para analizar la mejor entidad financiera. Esto puede ser un motivo de rechazo, ya que cada una cuenta con un perfil de cliente y es posible que no califiques en él.

Analiza las opciones que tienes en el mercado a la hora de elegir la entidad financiera adecuada para ti. Consulta requisitos, formas de financiamiento, métodos de pago y filosofía de atención. Así, estarás yendo al lugar correcto en la búsqueda de tu solución.

 

Por suerte, en Prymera estamos para brindarte las soluciones financieras oportunas con una excelente calidad de servicio para tu bienestar. Porque en Prymera, primero eres tú.

Ahora que conoces estos consejos, sabes cómo lograr que aprueben tus solicitudes de préstamo y disfrutar de tu próximo crédito sin complicaciones.

“El punto de partida de todo logro es el deseo- Napoleon Hill.