¿Qué debes tomar en cuenta antes de pedir un crédito vehicular?

Solicitar un crédito vehicular es un compromiso financiero que requiere tomar ciertas precauciones para no hacer una mala inversión. Dar este salto a tener tu propio vehículo es una decisión importante en tu vida y por ello no debe ser tomada a la ligera.

Credito Vehicular de Prymera

Es por eso que queremos compartir contigo algunos de los aspectos más importantes a tomar en cuenta antes de pedir un crédito vehicular, para que hagas una inversión inteligente y sobre todo positiva.

Para comenzar, debemos recordar que toda deuda que se adquiera deberá ser en la moneda en la que se reciben los ingresos, de esta forma se puede garantizar el pago y evitar que la deuda sea mayor a la que inicialmente se solicitó.

 

Los plazos e intereses

Puede parecer obvio, pero muchas veces es un punto que se pasa por alto. Al momento de solicitar cualquier tipo de crédito, en especial uno vehicular, es importante comparar las diferentes tasas de interés y elegir la más baja.

Por otra parte, definir el plazo para el pago del crédito será determinante al momento de calcular los intereses, ya que mientras más corto sea el plazo para pagar, menores serán los intereses. Al momento de elegir el plan de financiamiento, considera el que mejor se adapta a tu capacidad de pago.

 

El score crediticio

Contar un score crediticio favorable te brindará múltiples beneficios al momento de solicitar cualquier tipo de crédito. Mientras mejor sea tu reputación como cliente basada en tu historial de pago, deudas y créditos anteriores, mayor facilidad tendrás para negociar plazos de financiamientos, tasas de interés y por supuesto, el monto del crédito que más te convenga.

 

Saber elegir el vehículo

Tener el vehículo soñado es la meta principal, pero también hay que apostar por objetivos realistas. Antes de elegir el auto, lo más recomendable es saber cuál es el vehículo que mejor se adapta a tu presupuesto y posibilidades económicas. Para ello, deberás determinar el dinero mensual que deseas destinar para el pago del crédito.

Una vez determinado tu presupuesto, es momento de ir a las diferentes casas de autos o concesionarios que te ofrezcan los modelos de autos que se adapten a ti. Cotiza y luego podrás calcular la cantidad del préstamo que necesitas. De nada servirá haber elegido un vehículo de una cantidad que no será aprobada.

 

Evitar los créditos personales

En muchas ocasiones, obtener préstamos personales puede ser menos complicado que uno vehicular; sin embargo, para la adquisición de un vehículo puede no ser lo más recomendado.

Los créditos personales cuentan con una tasa de interés más alta que uno vehicular, principalmente porque en el primero no tienen como garantía el vehículo.

 

Como dato final, es importante recordar otros gastos que van de la mano con el pago mensual del crédito vehicular, por ejemplo: mantenimiento, seguros, impuestos y más; que tienes que tomar en cuenta en tu presupuesto mensual.