Pagaron la gratificación, ahora ¿qué hacer con ella?


Si recibiste tu gratificación y aún no sabes qué hacer con ella, ¡no te preocupes! A continuación, te contamos algunos tips para invertir ese dinero adicional y obtener el máximo beneficio de él.
Invierte tu gratificación

Existen muchas opciones que puedes elegir para usar tu grati. Por eso, te dejamos algunas ideas muy interesantes que te ayudarán a decidir cómo invertirla, bien sea desde cumplir con tus compromisos financieros hasta hacer despegar ese proyecto que tienes en mente. ¡Aquí vamos!

 

Paga tus deudas

Pagar tus deudas puede ser una de las mejores formas de invertir tu gratificación. Es momento de revisar tus cuentas por pagar, algún crédito bancario que hayas solicitado o pagar la deuda de tus tarjetas de crédito.

Estar libre de deudas es una de las mejores formas de cerrar el año. Con este dinero adicional, podrás cumplir con tus responsabilidades financieras y económicas y por qué no, programar tus próximas compras.

 

Realiza una inversión

Si eres de las personas que tienen sus deudas al día o simplemente no tiene actualmente, invertir ese dinero puede ser otra gran alternativa. Existen diversas opciones, desde invertir en la bolsa de valores, bienes raíces, inversiones bancarias o simplemente aprovecha ese capital para dar inicio a ese proyecto que tanto deseas.

Si estás pensando en hacer despegar un emprendimiento, te recomendamos conocer estos tips financieros para emprender un negocio con éxito que te serán de mucha utilidad.

Organiza, planifica y luego ejecuta ese negocio que sueñas, de esta manera podrás determinar si es rentable a largo plazo. Así, estarás garantizando tu inversión y preparándote para recibir ganancias cuando logres capitalizar tu proyecto.

 

Crece profesionalmente

Invertir en educación siempre será una excelente idea. Amplía tus conocimientos a través de cursos, especializaciones u otros estudios que te ayuden a crecer como persona y profesionalmente.

Ya lo dijo el político estadounidense Benjamin Franklin, "Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios". Es un buen momento para hacerlo, no pierdas la oportunidad.

 

Ahorrar siempre es una buena alternativa

Nunca está de más ahorrar un porcentaje de tu gratificación para un futuro. Contar con un fondo de respaldo te permitirá actuar en caso de emergencia, planificar compras a futuro e incluso ayudarte en tus ideas de negocio.

Una de las mejores formas de ahorrar es depositar el monto destinado a un depósito a plazo fijo y al cabo de un tiempo, obtener ganancias. Además de no gastar el dinero, estarás multiplicando.

 

¡Disfruta!

A lo largo del año te has esforzado, ahorrado y pagado tus deudas correctamente; es momento de disfrutar un poco. Destina una parte de tu gratificación para compartir con tu familia y amigos, viajar, conocer nuevos lugares, culturas y sobre todo, crear recuerdos inolvidables.

Al final, verás cómo algo tan simple como unos días de descanso y desconexión, te ayudarán a recargar energía y motivarte a seguir adelante. ¡Te lo mereces!

 

Esperamos que con estos consejos puedas aprovechar al máximo tu gratificación haciendo un uso inteligente y efectivo. En Prymera - Caja de ahorro y crédito, queremos ayudarte en tu crecimiento personal y financiero, porque para nosotros, primero eres tú.