Vende más en esta campaña navideña

Estamos en el último trimestre del año y las empresas se preparan para afrontar la temporada navideña. Aunque es una época colorida y llena de momentos mágicos para la familia, para el sector comercial puede llegar a ser muy demandante.

Por eso, es importante saber cómo prepararse para la campaña navideña y sacarle el máximo provecho desde tu negocio. Ten en cuenta estos consejos de Prymera y no dejes pasar esta oportunidad para incrementar las ventas, posicionarse en el mercado y conectar con los clientes.
Campaña Navideña para Pymes

Es necesario tener suficiente mercadería

Uno de los errores más comunes de las empresas es no contar con suficiente stock de sus productos para afrontar las distintas temporadas, en especial la navideña. Hacer un inventario muy detallado de la mercancía que se tiene y la que se debe reponer será tu boleto al éxito.

Recuerda que durante esta época las ventas aumentan, por lo que contar con mercancía adicional, que pueda respaldar una gran demanda de tus productos no es una idea descabellada. Al contrario, puede impulsar tu negocio sobre el resto de tu competencia.

 

Precios y promociones

Promociones, descuentos y cupones son sinónimos de alguna fecha especial; y la época navideña no es la excepción. Identifica los productos de tu empresa que menos demanda tienen con la idea de impulsar sus ventas. Aprovecha el auge de las compras durante estas fechas para que fijes los mejores precios y promociones de tu categoría.

Con una buena estrategia de ventas lograrás que tus productos resulten ser más atractivos para el público y que se interesen en ellos. Por supuesto, no olvides el valor agregado que da la experiencia de compra y sobre todo el valor del producto.

Ya lo dijo Warren Buffet, uno de los más grandes inversionistas del mundo, “el precio está en lo que pagas; el valor, en lo que recibes.”

 

Sorprende a tus clientes y sus necesidades

Anticiparse a las necesidades y requerimientos de tus clientes es una excelente manera de conectar con ellos. Prepara kits, packs o combos listos para llevar. Es mucho mejor si estos guardan relación con la Navidad.

Además, aprovecha esta época y la temática de los regalos, para ofrecer tus productos ya envueltos y listos para ser entregados. Aunque parezca algo sin importancia, recuerda que todos los detalles cuentan a la hora de garantizar una calidad de servicio y una buena experiencia al consumidor.

 

Sigue las tendencias

Estar al día con las tendencias en tu sector te ayudará a desarrollar una estrategia que llegue a tu público de manera efectiva. Muchas personas comienzan sus compras antes de navidad, así que saber lo que está de moda en su debido tiempo puede ayudarte a impulsar tus ventas durante la campaña.

Por otro lado, hay acciones que van más allá de las tendencias y son casi una obligación. Por ejemplo, la presencia online de tu negocio. Aplica estrategias en redes sociales, potencia tu sitio web con todo lo que tiene tu negocio para ofrecer, invierte en publicidad online y cualquier otro elemento digital que permita a tu empresa llegar a más personas. Estas herramientas son perfectas para facilitar la conexión y mejorar la comunicación con tu público en estas fiestas.

 

Como habrás visto, no basta con una bonita decoración que evoque el espíritu navideño en tu negocio. Necesitarás planificación, estrategia y sobre todo creatividad para destacar sobre tu competencia y brindarle a tus clientes una Feliz Navidad.